
La hipnosanación es una combinación de procesos terapeúticos dirigidos a ayudarte a recuperar tu salud y salir de la situación en que te encuentras. El propósito fundamental es resolver aquellas situaciones que te causan un aparente desequilibrio en el cuerpo físico, emocional, mental y/o espiritual. Ese aparente desequilibrio se manifiesta como síntomas o enfermedad. Pero lo maravilloso del ser humano es que ya dentro de nosotros se encuentran las soluciones a nuestras situaciones.
A través de la hipnosanación encuentras las causas inconscientes, la raíz de la situación por la que estás pasando en este momento. Una vez llegas a la raíz entonces te ayudo a resolver la carga energética de la experiencia en el momento en que ocurrió. Tan pronto resuelves la carga energética pudieras sentir una gran liberación al igual que muchas de las personas que disfrutan de nuestros servicios. Frases tales como: “me quité un peso de encima”, “me siento tan liviana”, “hacia tiempo que no me sentía tan diferente”, etc. es muy común escucharlas.
Durante los años que llevo trabajando con hipnosis y regresiones he modificado el modelo de trabajo (intervención) que diseñé fundamentado en las leyes de la energía. Esa evolución adaptativa y transformadora en el modelo es producto de utilizar en mi práctica lo que he probado conmigo y me ha dado resultados.
He incorporado el cambio de creencias, las 5 leyes biológicas descubiertas por el Dr. Hamer, algunos descubrimientos de la física cuántica y la PNL entre otras corrientes del conocimiento humano. Es un modelo en constante evolución y se va adaptando a los tiempos al igual que todo en la naturaleza.
Recuerdo el caso de Carlos (nombre ficticio), que inicialmente solicitó los servicios de hipnosis y regresiones para resolver unos miedos relacionados a tomar una reválida profesional. Despues de resolver sus miedos y pasar la reválida sacó citas adicionales para trabajar con sus finanzas.
Un día llego a la oficina y me preguntó sobre la hipnosanación ya que tenía una cistitis (orinar frecuentemente). Aunque llevaba seis días en tratamiento médico no estaba obteniendo los resultados esperados.
En la naturaleza los animales utilizan el orín para marcar territorio. Por lo tanto cuando un animal detecta que le invadieron su territorio su instinto de sobrevivencia lo impulsa a aumentar la producción de orín para re-marcar el territorio. Ese aumento es lo que conocemos como cistitis. Es una respuesta adaptativa biológica del cuerpo a una situación que no puede manejar con la mente consciente. Es activar nuestro sistema de “back-up” de la misma forma que lo tenemos en nuestras computadoras.
Le expliqué las diferentes formas en que los humanos podemos sentir que nos invaden el territorio como por ejemplo: que nos roben algo del auto, que nos traten de imponer creencias que confligen con las nuestras, cuando nos invaden el espacio personal, no respetar nuestras decisiones y pasar por encima de ellas. En fín la lista de ejemplos es amplia. Lo vemos en los deportes, en las relaciones, en el ambiente profesional y otros.
Dependiendo de nuestra percepción así será la respuesta biológica en caso de que no podamos manejarlo.
En el caso de Carlos sintió que dos personas importantes en su vida estaban tratando de imponerle cosas que el no quería hacer. Tomando como base las 5 leyes biológicas y combinando la hipnosis con regresiones a las causas de la sensación de imposición Carlos resolvió su percepción de las imposiciones. Por lo tanto el inconsciente biológico ya no tenía necesidad de re-marcar el territorio (su mente).
Dos días más tarde Carlos me envió un texto dejándome saber que “ya se me quitó la cistitis.”
Aunque pensamos que somos diferentes del resto de la naturaleza la realidad es que nos aplican las mismas leyes de sobrevivencia: batallar, huir o paralizarrnos. Nos enseñaron desde niños que todo lo resolvemos con el intelecto pero nos olvidamos que el intelecto tiene millones de años pero el inconsciente biológico tiene billones de años y siempre va a buscar la opción que maximize nuestra sobrevivencia.
La hipnosanación no está en conflicto con ningún tratamiento médico. Es simplemente un proceso complementario.