Ante un proceso de cirugía la hipnosis puede ser de gran ayuda antes, durante y después. Las investigaciones reflejan que los beneficios son varios; desde una actitud positiva, manejo del dolor, menor consumo de anestésicos hasta una recuperación más rápida.
El mero hecho de escuchar la palabra cirugía nos activa muchas emociones. La primera es el miedo a qué va a pasar y cómo voy a quedar después de la cirugía. Los efectos del proceso de recuperación. La cantidad de anestesia a utilizarse y sus efectos. El efecto en la familia y lo económico. El tiempo de recuperación. Las infecciones. La cantidad de dolor y cómo lo voy a manejar.
Si a esto le añadimos el documento legal que se firma con todos los riesgos involucrados, pasar por una cirugía es algo muy importante y estresante para muchas personas.
Estudios Científicos
Existen infinidad de estudios científicos del efecto de la utilización de la hipnosis en la preparación de una persona para cirugía incluyendo el pre y pos operatorio.
El más interesante es un meta análisis de veinte (20) estudios publicados, Montgomery1. El estudio demostró que un 89% de las personas que utilizaron la hipnosis se beneficiaron de una recuperación más rápida, mejores estados de animo pre y pos, manejo del dolor, menor consumo de anestésicos durante la cirugía, reducción del tiempo en el hospital y menos complicaciones pos operatorias.
El Rol de la Hipnosis

De la misma manera que nos preparamos para participar en una carrera de 10 km así mismo podemos prepararnos antes de hacernos esa cirugía ya sea necesaria o electiva.
Cada día son más las personas que han descubierto que pueden beneficiarse de la hipnosis antes de una cirugía, ya sea por necesidad o por elección. El primer paso es el proceso de entrevista donde identificamos aquellas preocupaciones, miedos y estados de ánimo que experimenta la persona. A partir de ahí diseñamos un proceso individualizado de acuerdo a las necesidades de la persona. Ahí combinamos el uso de programación neurolingüística, las regresiones, la hipnosis y el cambio de creencias limitantes.
Además, preparamos sugestiones asociadas al proceso pre y pos operatorio incluyendo estados de ánimo, tiempo de recuperación, manejo del dolor y otros.
El objetivo principal es entrar a esa cirugía con todos los sistemas energéticos del cuerpo en su máximo potencial y en armonía con nuestros más elevados intereses para recuperar nuestro estado natural de balance rápidamente.
¿Por qué andar por la vida sufriendo cuando la solución está en tu interior? Descubre tu grandeza interior con Armonium. Contáctame ahora para una consulta de hipnosis relacionada con una proxima cirugía.
1. Montgomery GH, David D, Winkel G, Silverstein JH, Bovbjerg DH. The effectiveness of adjunctive hipnosis with surgical patients: a meta-analysis. Anesth.Analg. 2002; 94(6): 1639-45.