Las regresiones positivas son aquellas donde le pedimos a la persona que reviva experiencias positivas del pasado. Una vez ahí utilizó recursos poderosos para alcanzar objetivos, salir adelante ante situaciones difíciles o lograr cosas que parecían inalcanzables.
Usualmente las regresiones están enfocadas en descubrir y resolver situaciones limitantes, estados de animo, miedos y otros, que le impiden al cliente alcanzar el éxito que busca en cualquier aspecto de su vida.
¿Hacia dónde va tu mente?
La mente humana tiende a distorsionar, omitir y generalizar la información que recibe. He notado que en ciertas situaciones en particular los clientes omiten esos estados de éxito y logros en su vida. Tienden a enfocarse en las experiencias limitantes tales como la inseguridad, la dificultad en la toma de decisiones o en los problemas en su vida. Ese enfoque en las dificultades muchos lo refuerzan leyendo, escuchando y viendo noticias negativas que no faltan en nuestro diario vivir. No se dan cuenta que están alimentando la energía de lo difícil, lo que no puedo, lo que está malo, etc.
La realidad es que todos en mayor o menor grado hemos tenido períodos de éxito en nuestra vida, ya sea porque se nos hizo fácil aprender o momentos en que sentimos una gran motivación, periodos de felicidad, momentos en que nos sentimos bien saludables y energéticos, y otros donde pudimos acceder a muchos recursos. Esas experiencias son parte de el poder de las regresiones positivas.
Accediendo a Estados de Poder
En las regresiones positivas combinada con la hipnosis le pedimos a la persona que vuelva a uno de esos períodos positivos en su vida. Ahí el enfoque es en re-experimentar el éxito, la confianza y la seguridad que experimentó en ese momento. Además que identifique otros recursos de poder a los que tuvo acceso en esa experiencia. Una vez el cliente lo logra, su energía interna comienza a cambiar y su mente se abre a otras posibilidades.
Una vez el cliente logra acceder a esos estados de poder entonces le pedimos que se imagine en la situación en la que está experimentando dificultades. Tan pronto está imaginándose la situación empezamos a activar los estados de poder. Lo anterior combinado con algunas técnicas poderosas de la neurolingüística hasta que las aparentes dificultades comienzan a transformarse. Su energía comienza a cambiar y la persona a descubrir y experimentar otras posibilidades.
El caso de las dificultades del proyecto laboral
Por ejemplo, hace un tiempo tuve un cliente con miedos al éxito tenía dificultad para imaginarse exitoso en un proyecto laboral. Lo que relataba mayormente eran las dificultades para terminar el proyecto a tiempo. La falta de cooperación de sus compañeros de proyecto. Las dificultades para manejar el presupuesto asignado y otras situaciones adicionales. Así que lo dirigí por un proceso de hipnosis para que experimentara el poder de las regresiones positivas. Le pedí que identificara un momento cuando estuvo en un equipo en el cual hubo cooperación para lograr una meta a tiempo. Tan pronto lo logró entonces le pedí que usara lo que había descubierto durante la regresión positiva. Combinándolo con algunas técnicas neurolingüísticas le pedí imaginarse completando el proyecto exitosamente y a tiempo. Posteriormente me informó que completó el proyecto según su plan y exitosamente.
Esta técnica la utilizo frecuentemente con los clientes que están estudiando para reválidas y exámenes y sienten que tienen una tarea enorme por delante. Pero se olvidan que para llegar a ese momento de reválida o examen sobrepasaron muchos obstáculos. Este proceso se puede aplicar a cualquier área de nuestra vida.
¿Estás listo para sacarle provecho a la energía de los éxitos y acceder a estados de poder? Contáactame ahora para programar tu primera cita de regresiones.